
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
Cuesta arriba, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas estará en la Huasteca Potosina hacia finales del presente mes para reactivar el voto en esa zona de cara a las elecciones de 2021, cuando se pondrá en juego la renovación de la gubernatura que hoy detenta su partido.
Y es que ocurrirá justo después de la vapuleada que le dio Consulta Mitosfky al gobernador Juan Manuel Carreras López, de quien Alito dijo -durante su campaña por la dirigencia- que es su mejor activo y la nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Villa de Ramos, para inaugurar un hospital.
La Huasteca siempre se ha distinguido por ser un activo para el tricolor, por lo que las baterías de los suspirantes están cargadas a esa región y al parecer Moreno Cárdenas se dio cuenta de eso.
Pero, el tiempo apremia, porque AMLO cada vez gana más terreno para su candidato y en las encuestas, el PRI potosino está casi en las últimas, con 4.6% de intención del voto, según otro sondeo de Mitofsky que circula en los círculos del partido en el poder.
…
Donde el agarrón está mejor que nunca, es entre el alcalde Xavier Nava Palacios y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quienes están a round y round, sin que hasta el momento se vea a un claro ganador.
Por lo pronto, el vocero del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García Moreno salió de su esquina a defender a Gallardo y negó que ande en actos anticipados de campaña, o sea nada más porque él lo dice.
Pero nada expresó de las pintas en las calles donde golpetean a Nava, que aparecieron con las siglas del partido y su mascota: el tucán.
Y a todo esto, ¿dónde estará el réferi? O será que el Ceepac anda en las butacas como simple espectador.
…
Donde están como candil de la calle, oscuridad de su casa, es en el Centro de Evaluación de Control de Confianza, el famoso C3, porque con miles de policías sin certificar en San Luis Potosí, brindan este servicio a las corporaciones de otros estados.
Resulta que la evaluación tiene un costo de ocho mil 500 pesos por elemento, pero nadie sabe en qué utiliza ese ingreso extra ni a cuánto asciende hasta la fecha.
O será que por andar de serviciales con otros estados, no avanzan en el propio.
Es pregunta detectivesca.
…