
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
Hay quien señala que no existe la buena ni la mala suerte. No falta quien desconfía de la existencia de la casualidad, y en contraparte defiende que sólo registramos los efectos de la causalidad. Sea como sea, le presentamos a quienes han propiciado en estos días momentos de fortuna… y también lo opuesto.
PARA ARRIBA
Juan Jesús Priego Rivera
Tradicionalmente, la postura oficial de la Iglesia respecto a la actividad de actores de la vida política ha sido más bien moderada, salvo en casos que afectan a sus temas de interés particular. Léase aborto, matrimonio igualitario, eutanasia y derecho a la muerte digna, entre otros.
La razón de incluir en esta sección al vocero del arzobispado, es por su postura respecto al diputado “El Mijis”, a quien no dudó en calificar de “diva” por su decisión de aparecer en un programa de TV nacional, en lugar de asistir a la Sesión Solemne del Legislativo en Real de Catorce. Como dice el popular meme: ¡Se tenía que decir y se dijo!
Paola Longoria
La raquetbolista potosina logró, gracias a su esfuerzo, su título número 100. El triunfo que la coloca como la máxima ganadora en la historia del deporte, lo consiguió el fin de semana en el torneo US Open, realizado en Minnesota. Se trató de la décima ocasión en que conquista este torneo. ¡Felicidades Paola!
Roberto Octavio Balmori Cinta
Como un acierto puede considerarse la decisión del obispo de Ciudad Valles de llevar a los altares una advocación de la virgen María, pero caracterizada con prendas tradicionales de las etnias de la Huasteca Potosina. La imagen porta el tradicional petob sobre la cabeza y está ataviada con el dhayemlaab o quechquémitl. Se busca acercar la fe a los devotos creyentes.
José José
Si algo vino a confirmar la multitudinaria despedida al popular cantante mexicano, es que se trata de uno de los grandes consentidos del público masivo. Con su muerte trascendió del simple plano terrenal al cielo de las grandes estrellas de nuestro universo artístico.
PARA ABAJO
Jaime Ernesto Pineda Arteaga
En un tiempo en que la lucha por la equidad de género y en contra de la violencia contra las mujeres ocupa cada vez mayores espacios en los medios de comunicación, al secretario de Seguridad Pública se le ocurrió llamar “mamacita” a una reportera que estaba enfrascada en lo que parece una misión imposible: sacarle una declaración inteligente.
La causa femenina avanza de manera penosa en la mentalidad colectiva, y declaraciones como la del funcionario estatal ayudan muy poco.
Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”
El controvertido diputado local se ha vuelto visitante frecuente de esta sección y no es para menos. Cuando no anda entrometiéndose en elecciones de otros estados, intenta llamar la atención con la práctica de su deporte favorito: asumirse como víctima. La razón para ser incluido en esta sección es la reciente declaración de la dirigente del PT en la entidad, quien no duda en calificarlo como lo peor que les ha sucedido.
La Sedena
Un día sí y otro también, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, que no es otro más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que no es igual a sus antecesores y tiene razón. Ha resultado peor. Por lo menos en lo que a coherencia se refiere. Presume que encabeza una administración completamente abierta, pero la Sedena ocultó por cinco años todo lo concerniente al aeropuerto de Santa Lucía. Algo parecido a lo que hizo con los segundos pisos de la CDMX.
Miguel Barbosa Huerta
No tardará en ser ilustrada en los diccionarios la palabra vileza con una imagen del gobernador de Puebla. El insensato morenista tuvo la torpeza de atribuir a un castigo divino, la muerte de la gobernadora panista Érika Alonso, su marido, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas. Insiste en que los finados le robaron la elección de la gubernatura, hecho que legalmente nunca pudo comprobar. Lo dicho, tenemos un gobierno encabezado por personas que sólo saben ofender, confrontar y agraviar a quienes no comulgan con su credo.