Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 13 de octubre de 2019.- El mes de octubre es considerado el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que al año cobra miles de muertes en todo el mundo y que principalmente afecta a las mujeres, por ello durante este año la iglesia católica se ha sumado a esta lucha.
Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la Diócesis en Matehuala, expresó que este problema de salud pública se debe tener en cuenta en todos los niveles, no importa la religión, la fe, situación social, política y económica, ya que todos necesitamos ser personas agentes de concientización de este mal en nuestras familias y comunidades, el cual se debe de prevenir.
Indicó que no solo en el mes de octubre sino durante todo el año, la iglesia también apoya y es solidaria, además invita a que se haga caso del llamado de las autoridades de salud, a fin de realizar su prevención y revisión.
Salazar Cárdenas, dijo al concluir que en este mes de octubre, la iglesia católica, durante las ceremonias eucarísticas, encuentros y actividades religiosas, realizará oración para que llegue la salud a todas aquellas mujeres que luchan contra este mal.