Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de octubre de 2010.- Un grupo de transportistas de la ruta crucero de Aquismón-Valles se inconformó de los retenes que recientemente han colocado elementos de la Policía Federal (PF) quienes han intensificado los operativos para dar con migrantes.
Fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando al exterior de la comandancia de la PF ubicada en Valles, llegaron poco menos de diez unidades de la mencionada ruta y que pertenecen a Antorcha Campesina.
Antonio Rodríguez, líder de los transportistas en la huasteca, explicó que en las últimas semanas, la Policía Federal ha emprendido la búsqueda de personas migrantes hasta en las unidades de la ruta pero han causado molestias entre los trabajadores del volante y los mismos usuarios.
Uno de los transportistas expresó que los pasajeros son sometidos a revisiones molestas ya que los policías los obligan a quitarse hasta los zapatos.
Los transportistas dijeron estar afectados porque los pasajeros quienes en su mayoría son humildes de zonas marginadas que llegan a Valles a laborar, terminan siendo amedrentados y atemorizados por los uniformados.
Los trabajadores del volante fueron escuchados en sus quejas por mandos de la PF quienes se comprometieron a llamar la atención de los elementos.