Aumentan violencia, feminicidios, trata y otros delitos vs menores en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2019.- Esta mañana trascendió el cierre definitivo de la empresa Traktolamp en el penal de La Pila, mediante un escueto comunicado -que hacen llegar a través de abogados- cerca de 23 internas se inconformaron por la salida de la compañía que les otorgaba trabajo, pues dicen hay irregularidades en su operatividad.
También mencionan que al menos 40 menores de edad, sus hijos, serían afectados con este cierre; aunque además trascienden versiones de presunta explotación laboral y que su cierre se deriva de medidas legales por esta causa.
Las reclusas exponen que la empresa no ha querido dar información sobre esta separación de la penitenciaria, donde se instalaron desde 2007; lo único que saben es que hoy la empresa entregaría los pagos correspondientes a los últimos días laborados.
Aunado a esto, solicitaron a los medios de comunicación asistir este jueves a las 13 horas a las instalaciones del Centro de Reinserción para ofrecer información ampliada y se cuestione a los administradores de la cárcel al respecto.
En un mensaje público, exponen que temen por su seguridad y la de sus familias por ventilar lo ocurrido al interior de la cárcel.