Libros de ayer y hoy
Los que están haciendo su agosto cuando ya estamos en octubre, son los dueños de la aerolínea de «bajo costo» Aeromar, que luego de anunciar con bombo y platillo que el viaje sencillo de la Ciudad de México a Tamuín, en la Huasteca Potosina, costaría 849 pesos, ahora cobran varias veces más.
Es cierto que los aviones no tienen mucha carga de pasajeros, ya que son de los más chicos de la flotilla debido a que la pista no da para los grandes, pero de ahí a cargarle la mano a los viajeros, hay una diferencia.
Si usted hace el ejercicio hoy y pide viajar este fin de semana, prepárese, porque puede llegar a desembolsar hasta siete mil 716 pesos con impuestos y cargos incluidos, por ida y vuelta. Eso sí, volará una hora y media, contra las ocho que hace el autobús.
Ya se supo de dónde quieren sacar para la ampliación de la pista, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, no aparece ni un centavo para esta obra prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional hizo limpia en sus instalaciones, sacó mobiliario y documentos, pero, ¡oh, sorpresa!, en vez ir directo al relleno sanitario, tiró todo en las calles de la ciudad.
Y es que una camioneta de traslado, iba dejando su basurero por el Anillo Periférico, lo cual además de ser un mal ejemplo, pudo provocar algún accidente.
A lo mejor sería que el secretario Alberto Elías Sánchez quería deshacerse de papeles incómodos.
Ya ven que previo al informe del gobernador Juan Manuel Carreras López anduvo duro y dale con que bajó la pobreza, pero el Coneval aclaró que no fue el caso de la extrema, que sigue igual de estancada desde hace varios años…
El que no se persignó para hablar claro, fue el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, quien reprochó la sesión itinerante de los diputados en Real de Catorce, porque representó un gasto para el Congreso del Estado y el municipio.
Indicó que el poder Legislativo cuenta con una sede con gastos fijos y etiquetados que deben ser aprovechados.
Y por si fuera poco, señaló que la intención de acercarse a la ciudadanía de nada sirve si se ausentan de las sesiones como Pedro César Carrizales El Mijis, al que le leyó la cartilla.
“Son diputados, no divas, para atraer el reflector y la luz, sino para servir a sus representados”, señaló.
Poquito más y lo quema… ¡en leña verde!