Dejan cadáver encajuelado en camino a Santa Rita, de la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- El paquete presupuestal para el ejercicio 2020 de San Luis Potosí, tendrá un crecimiento del 3.8 por ciento, aproximadamente, pero restando los términos inflacionarios, quedará únicamente un crecimiento marginal menor a un punto porcentual.
Así lo indicó el secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, quien sostuvo que prácticamente con el mismo presupuesto de este año se tendrán que operar los planes y programas del gobierno, basados en políticas de austeridad y ahorro del gasto.
El presupuesto para 2020 incluye las participaciones federales, las partidas del Ramo 33 y los recursos propios del Estado. El proyecto de egresos se entregará a más tardar el 20 de noviembre del presente año, después de que el Congreso de la Unión apruebe el proyecto económico que presente el Gobierno Federal.
Cabe recordar que el presupuesto de egresos para el presente 2019, fue de 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos.
Con la expectativa tan baja de crecimiento para el próximo ejercicio fiscal, se estima que el paquete económico no rebase en los términos reales un paquete de 48 mil 331 millones 42 mil 412 pesos.