Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2019.- El titular de Ingresos Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, indicó que desde que se instalaron los parquímetros hace más de 10 años, se mantiene el contrato con la empresa que regula la aplicación utilizada por los usuarios, cuando lo ideal es que hubiese sido renovado cada trienio.
Señaló que a pesar de que no se puede mantener un contrato que se extienda fuera de la administración, las administraciones pasadas no lo renovaron, por lo que no cuenta con una vigencia y se pudo brincar las administraciones.
Lo ideal, remarcó, es que durante cada administración se licitara el servicio por el término de tres años. Sin embargo, se mantuvo la relación con la empresa debido a que en su momento fue lo más útil, hasta la actualidad cuando se planea realizar la licitación debido a la falta de información y transparencia que requiere el Ayuntamiento.
Díez Gutiérrez explicó que no se había licitado la aplicación debido a que se trata de un tema “sensible para la ciudadanía”, además de que se tardó un tiempo en vislumbrar cómo se encontraba el sistema de parquímetros, ya que la pasada administración “no dejó nada”.
De igual forma, indicó que el departamento jurídico del municipio analizó la situación, por lo que se entró en conversaciones con la empresa para informales sobre la intención del Ayuntamiento para regularizarse, por lo que esta misma podría entrar al concurso de licitación.
Por el momento, la aplicación continuará en funcionamiento y la ciudadanía dispondrá de ella hasta cinco días después de que se realice el fallo con el ganador de la licitación, cuando se firme el contrato y la nueva empresa entre en funciones, lo cual suceda cuando comience el 2020.