Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 6 de octubre de 2019.- Para el director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial, Moisés Braulio García, los sectores turístico y cañero de la Huasteca potosina deben integrarse para crecer, de lo contrario “lo que vamos a ver son los resultados que hemos tenido hasta ahora y que se abren enormes brechas”.
El investigador opinó lo anterior luego de mencionar que de acuerdo con un diagnóstico de crecimiento de la Huasteca potosina, el turismo puede ser el principal detonante de la economía y la productividad en los próximos 5 o 10 años; sin embargo, se le cuestionó que los principales parajes han estado amenazados por la sequía a la que contribuyen los cañicultores.
García Martínez admitió que ambas industrias compiten por el uso de los recursos, de ahí la trascendencia de establecer mecanismo y acciones para una mejor producción de energía y un aprovechamiento racional del agua. “Cada acción debe llevar su análisis, en cuanto a tiempos y estrategias”, propuso.
“La batuta la tienen que tomar los huastecos, tanto la iniciativa privada como los productores rurales”, añadió, pues de lo contrario se volverán a tener los fuertes problemas de desabasto de agua que dejó sin el principal elemento a varios de los principales atractivos turísticos de la región.