Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2019.- El testamento es un derecho al que todas las personas tienen acceso y sirve para que ante un notario, hagan válida su voluntad después de la muerte con la repartición de bienes -muebles e inmuebles-, derechos –pensiones e ingresos- y también obligaciones, es decir las deudas que no pudieron liquidar.
Del total de la población en el país que cuenta con algún bien, sólo el 20 por ciento hace su testamento, en base a datos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Esto debido a que existen mitos entre la población sobre el costo del trámite, hasta pensar que quien lo hace debe ser de edad avanzada o estar en una etapa crítica de salud.
En este país la edad mínima en la que puede realizarse el trámite varía de acuerdo a la entidad, por ejemplo en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, desde los 14 años. Solo en Jalisco y Michoacán, requieren la mayoría de edad y en el resto de los municipios, incluyendo San Luis Potosí, la edad mínima es de 16 años.