Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2019.- Demandas laborales del magisterio potosino en contra de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) prácticamente representan la misma carga de trabajo que generan los 58 Ayuntamientos para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de San Luis Potosí, donde el 40% de los expedientes corresponden a ese sector.
Así lo dio a conocer Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, presidenta de la JCLA, rememorando que este tribunal tiene un déficit importante en cuanto a personal con apenas cuatro proyectistas y ocho actuarios que tienen nombramiento para esas funciones, atendiendo un rezago de al menos 10 mil procedimientos.
“Ellos tienen nombramiento, los demás son habilitados por tu servidora que por ministerio de ley se me autoriza poder hacerlo; al final del día si nos resulta insuficiente el personal y recurso”, citó.
Este año, para la operatividad administrativa de este tribunal, apenas recibieron poco más de 400 mil pesos y el resto son temas de nómina que maneja directamente el Gobierno del Estado, pues esta dependencia no ejerce presupuesto. Respecto a los procedimientos contra SEGE, abundó que hay diversas vertientes legales promovidas por los maestros en San Luis Potosí, entre ellas demandas por despidos injustificados, laudos por finiquitos y solicitudes de ser restituidos al puesto que desempeñaban.