Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 4 de octubre de 2019.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, tanto la Huasteca, como el estado potosino y nuestro país se encuentran quebrados, por lo que exhortó a las diferentes sectores de la sociedad a trabajar en forma coadyuvante con el gobierno, sin depender de los apoyos subsidiarios ni la asistencia social.
Así lo expresó durante una conferencia de prensa la mañana de este viernes en conocido restaurante del centro de la ciudad, posterior a la presentación del diagnóstico de productividad de la región, realizado por prestigiadas universidades, incluida la Autónoma de San Luis Potosí. De acuerdo con ese estudio, nuestra zona podría alcanzar elevados niveles de desarrollo en los próximos 5 o 10 años, sobre todo con el impulso del sector turístico.
Sin embargo, Chalita Zarur insistió en que debemos de crecer de manera integral para salir del atraso en que nos encontramos “de lo contrario vamos a tener cinturones de miseria y eso es lo que no queremos”. En la comparecencia ante representantes de medios informativos, estuvo acompañado por el presidente de la delegación huasteca de la Coparmex, Rodolfo Olivares Robles.
Por otra parte, el dirigente criticó la existencia de malos gobernantes y políticos con escaso sentido propositivo dentro de algunos esquenas del servicio público en San Luis Potosí, “y espero que nunca más vuelvan a estar en un puesto de esa naturaleza”, expresó sin decir nombres, aunque a insistencia de los reporteros solo accedió a revelar “por ahí hay unos en Rioverde”.