Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- El diputado local, Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa que busca prohibir que alumnos de educación primaria, utilicen teléfonos celulares y aparatos con acceso a internet mientras se encuentran en horario de clases.
El diputado consideró que la propuesta es positiva ya que debe fomentarse la activación física e interacción directa en los estudiantes.
Señaló que los niños deben saber llevar un diálogo cara a cara y en cambio se acude a la comunicación escrita a través de celulares que tiende a deformar los lenguajes y debilita el desarrollo de la escritura convencional, lo que resulta alarmante para la preparación académica de niños y niñas.
Esta propuesta también disminuirá los riesgos de exposición de los menores a algunos delitos cibernéticos como el ciberbullying, sexting y grooming, las dos últimas con connotación sexual.
“El sexting trata de enviar o solicitar fotos con contenido sexual que a veces se hacen los adolescentes para presumir y se propaga; en la práctica del grooming adultos buscan hacerse amigos digitales de niños o adolescentes para obtener datos de él y luego obtener servicios sexuales por seducción o chantaje”, señaló Govea.
Finalmente, dejó en claro que utilizar los aparatos en el proceso de enseñanza y aprendizaje será posible y reiteró que la propuesta será una herramienta positiva ya que los docentes podrán trabajar en la legalidad.