
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- En tanto está listo el nuevo Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, el Ayuntamiento recibió tres proyectos de fraccionamientos que han sido ingresados y que cumplen con la primera etapa, por lo que han subido a la Mesa Colegiada.
Estos representan alrededor de tres mil 500 viviendas que, de aprobarse, se desarrollarán en la zona Oriente de la ciudad.
La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, Patricia Rodríguez Álvarez solicitó al gobernador Juan Manuel Carreras López, que se involucre en el dictamen de congruencia del programa para entregarlo a la brevedad.
Añadió que se llegó al acuerdo de contar con este documento para inicios del siguiente año.
Esto debido a que, cuando el Ayuntamiento termine en noviembre con la elaboración del plan, quedarían fuera de sus manos procedimientos como la consulta pública y el dictamen de congruencia.
Una vez que se cuente con la aprobación del plan de ordenamiento, indicó que de manera inmediata podrán iniciarse los permisos de construcción de acuerdo a los nuevos lineamientos.
Patricia Rodríguez indicó que los cerca de 160 proyectos recibidos en ventanilla única permitió conocer los planes que los inversionistas, desarrolladores y constructores, tenían vislumbrados para San Luis Potosí; el tipo de vivienda, la forma de construcción, las áreas y zonas que se busca que se dé, lo que alimentó al programa.
Por el momento, estos proyectos ya fueron revisados por lo que se mantienen pláticas con los desarrolladores, para darles informes sobre las características o factibilidad técnica que puede tener su proyecto.