Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSI, SLP., 3 de octubre de 2019.- El gremio de los taxistas se dice traicionado por los diputados locales quienes aprobaron reformas contra el pirataje, pero al hacerlo violaron acuerdos que habían mantenido con el grupo de transportistas y terminaron beneficiando a la plataforma Uber.
Benjamín Carrillo García, líder de la asociación Benito Juárez, dijo que este tipo de incumplimientos por parte de los legisladores no es nuevo y solamente provoca que haya más desconfianza en su contra.
“La verdad esto no viene de hoy, así ha sido siempre, no sé por qué se manejen así los diputados: te dicen una cosa y al final hacen otra, no sé si esto fue para calmar las aguas pero no se vale”, reclamó.
Consideró que este mismo sentir tienen Uber, los taxistas de Antorcha Campesina y ellos mismos.
“La verdad los diputados ya no tienen credibilidad, aprueban una cosa en el Congreso y luego salen con otra muy distinta; nosotros estamos inconformes, se supone que se había aprobado que no se cobraría en efectivo por parte de Uber y resultó que siempre no”, señaló Carrillo.
Explicó que pese a las múltiples reuniones que se tuvieron con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, una vez más fueron engañados y no solo eso, además violaron leyes como el no cobro en efectivo.
“Ya no creemos en ellos, estamos en pláticas para manifestarnos, porque a nadie nos gusta que nos señalen con una ‘p’ en la frente”, sentenció.
El líder de la asociación Benito Juárez dijo que estos cambios pudieran deberse al próximo periodo electoral donde muchos de los diputados buscan favorecerse y también por la próxima entrega de concesiones.