Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2019.- Durante esta semana, el Ayuntamiento capitalino realizó la firma de la rescisión del contrato con la empresa Panavi con un valor de 70 millones de pesos, monto autorizado en la última adecuación presupuestal, así lo indicó el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.
Mientras que se realizó un plan de pagos del contrato para los meses de octubre, noviembre y diciembre; se trata de un recurso municipal que ya se tenía presupuestado, por lo que solo se hizo la formalización del convenio.
Indicó que se realizó un censo para conocer las luminarias instaladas, las cuales fueron alrededor de cinco mil, además de los gastos que aún se mantenían.
Portilla Díaz señaló que fueron tres empresas las que firmaron la concesión, por lo que se está en el proceso de ratificación de firmas para no enfrentar problemas legales.
Por el momento se hace un estudio de mercado para cambiar al 100 por ciento alrededor de 50 mil luminarias a tecnología LED, para saber si al final del 2019 y en el presupuesto de 2020 se cuenta con disposición para llevar a cabo el proceso.
Añadió que no se buscará un contrato a largo plazo, ni préstamos, ya que la orden es comprar y adquirir las luminarias, «se va a buscar que el presupuesto como se tiene para liquidar, se tenga para comprar las 50 mil luminarias».
Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González, indicó que el siguiente paso es establecer un nuevo esquema para contratar luminarias al 100 por ciento en toda la mancha urbana.
Añadió que el contrato que se tenía con Panavi, comprometía a la ciudad y a los postes de alumbrado con dicha empresa, una vez que se logró la salida negociada, continúa la búsqueda de un nuevo esquema, el financiamiento, proveedores y el tipo de tecnología que se va a contratar.