Trastornos psicológicos: el lado silencioso del Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre 2019.- El comandante del 40 Batallón de Infantería en San Luis Potosí, Rolando Solano Rivera, hizo un llamado a los pobladores para que denuncien los puntos de venta de droga, para decomisarla y evitar que ande en las calles en perjuicio de los jóvenes.
Los decomisos, señaló, “son golpes importantes, pero sobre todo necesitamos de la ciudadanía mucha conciencia y que nos ayude a través de la denuncia; con la participación de la población, se irá disminuyendo el consumo de drogas”, consideró.
El mando militar señaló que esta estrategia viene enmarcada en la el plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de llevar al país a un desarrollo sustentable mediante la recuperación de espacios públicos.
Solano Rivera dijo que la quema de sustancias alucinógenas de manera pública, es para que la ciudadanía vea un buen ejemplo de lo que puede llevarse a cabo si participa con sus denuncias.
El jueves por la mañana, fue destruida una gran cantidad de drogas en Mexquitic de Carmona, como resultado de operativos en los que participaron los tres niveles de gobierno en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
“Vamos a estar programando destrucciones similares con la Fiscalía General de la República, en realidad ellos son los encargados de realizar esta actividad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Fue la primera del año y esperamos muchas más”, señaló.