Conectarán principales vías de distribución de la Zona Industrial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2019.- Luego que recientemente el líder del Movimiento del Pueblo Libre (MPL) en San Luis Potosí, Pedro Torres Esquivel, enviara un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado, fue presuntamente comprado por el exalcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el diputado local Edgardo Hernández Contreras, lo negó.
El líder de la organización social afirmó que el PVEM fue comprado por los Gallardo en 70 millones de pesos y que colocaron como dirigente estatal al diputado local sin partido, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien fue tesorero municipal en la gestión de Ricardo Gallardo Cardona en Soledad de Graciano Sánchez y de Ricardo Gallardo Juárez durante el trienio que encabezó en la capital.
Al respecto, el diputado verdeecologista Edgardo Hernández, abogado de profesión, indicó que no se puede comprar un partido político como si fuera cualquier franquicia comercial, y cuestionó el papel que juega en ese sentido el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Desde luego que no se puede comprar así a un partido, si no, dónde queda el INE, que es el árbitro y la parte sancionadora en estas cosas. Es un tema muy delicado porque quien afirma algo tiene que comprobarlo», señaló.
Sin embargo, Hernández Contreras se deslindó de los asuntos internos del Partido Verde, argumentando que está enfocado en su trabajo como legislador.
«Son temas de los que yo me he mantenido muy al margen. Respeto a los Gallardo en su manera de trabajar y no comparto esa posición de que hayan comprado al partido, pero ahorita soy un legislador que no está dentro de los asuntos del partido», aclaró.