Movimiento Ciudadano busca unidad en renovación de dirigencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2019.- Está por concluir el primer mes de la campaña del testamento que se desarrolla durante septiembre y octubre y de acuerdo a lo señalado por José Luis Bravo Mendoza, Notario Público número 29, este año el número de personas que han acudido a realizar el trámite ha sido notoriamente menor en relación a años anteriores. Considera que ello se debe, en gran parte, a la desfavorable situación económica que permea en todo el país.
No obstante, mencionó que es importante llevarlo a cabo ya que en cuanto hay una defunción por parte del testador debe emprender un juicio sucesorio intestamentario que puede ser mucho más costoso.
Además, los honorarios a cubrir en este caso pueden ascender a un 20% del valor total de los bienes. Por ello exhortó a la población a aprovechar los beneficios que trae consigo esta campaña.
Señala que debido a la evidente contracción económica que se registra y con la finalidad de que más personas se acerquen a realizar el trámite, durante estos dos meses, el testamento tiene un precio especial de mil 750 pesos.
Para poder realizar el trámite se requiere que comparezca el testador, que es la persona que otorga el testamento, con identificación oficial, Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio, así como las escrituras de las propiedades que entraran dentro del testamento.
La campaña del mes del testamento, emprendida por el Colegio de Notarios de San Luis Potosí, tiene por objeto concientizar a la población y darles a conocer la relevancia de contar con este documento a fin de no dejar problemas a sus hijos al momento de una defunción.