Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2019.- Será hasta que entre en vigencia la Ley Ambiental de San Luis Potosí, cuando la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal modifique su reglamento, indicó el titular de la dependencia Israel Esparza Rodríguez.
Esto sucederá hasta febrero de 2020 ya que la Cámara de Diputados aprobó ayer posponer la entrada en vigor de la ley que prohíbe a los establecimientos otorgar bolsas de plástico de un solo uso y popotes.
Una vez que la ley haya comenzado a funcionar, se realicen mesas de trabajo y la Comisión de Ecología haya brindado una guía para la implementación del ordenamiento, la dirección presentará su propuesta de modificación a su reglamento, que pasará a Cabildo para ser aprobada.
Esparza Rodríguez indicó que al inicio de la administración contaban con reglamentos que no habían sido actualizados, por lo que desde octubre del año pasado comenzaron a armonizarlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Ley General de Equilibrio Ecológico, así como la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, para establecer las obligaciones municipales.
En cuanto a la reforma realizada en la pasada legislatura, indicó que se decidió no modificar el reglamento de la dirección en tanto no existiera mayor certeza de instrumentación a nivel municipal, sobre todo las sanciones que, en su punto de vista, son “agresivas”.
Explicó que a pesar de que la ley pretende dar solución a un problema, la cuestión punitiva puede agravarlo. Además de que existen cuestiones generales en la ley que no especifica cómo se va a instrumentar.