Detienen a mujer acusada de fraude en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2019.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, informó que dentro del proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, solicitará cerca de 298 millones de pesos, sólo para instituir los juzgados laborales como lo demanda la reforma laboral.
Indicó que se requiere de este recurso adicional que va de acuerdo al número de asuntos en todo el estado, en donde se deberán abrir aproximadamente 12 juzgados.
Consideró que se trata de un presupuesto no muy alto, ya que para el mismo rubro el año pasado solicitaron 292 millones 800 mil pesos, pero la cantidad no les fue autorizada.
Cuestionado respecto a cómo será la distribución de los juzgados en el estado, indicó que los sistemas judiciales se encuentran en un proceso transitorio y tendrán como fecha límite mayo de 2022 para que absorban los juzgados laborales.
Dejó en claro que según los transitorios de la reforma laboral, el Sistema Judicial comenzará con carga cero, «es decir no atenderemos el rezago de las juntas locales porque así se decreta», concluyó.