Consolidan Guardia Civil Municipal en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- Con 17 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Congreso del Estado aprobó este jueves el decreto que modifica el Código Penal de San Luis Potosí para investigar de oficio el pirataje de transporte público.
En el marco de una acalorada sesión ordinaria en la que se hicieron presentes cientos de taxistas que se manifestaron para exigir la aprobación de ese dictamen, los diputados modificaron el orden del día para votar primero esa iniciativa de la Ley de Transporte.
Antes de la votación, el diputado Rubén Guajardo dio lectura a una modificación al dictamen, la cual señala que en caso de aprobación, la reforma entrará en vigor después de 90 días de su publicación en el Diario Oficial del Estado.
Esos tres meses podrán servir para que las autoridades atiendan las demandas de los taxistas que trabajan sin los permisos correspondientes y que este miércoles se manifestaron en la capital potosina en contra del dictamen que hoy aprobó la Legislatura local.