Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este jueves que el decreto que prohíbe a los establecimientos comerciales expedir bolsas y popotes de plástico, se posponga para que entre en vigor el próximo primero de febrero de 2020.
En un primer momento, con 24 votos a favor, se dispensó el trámite de enviar a comisiones la iniciativa que presentó este día el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología, para pedir una prórroga de tres meses en la aplicación del decreto que reformó la Ley Ambiental del Estado.
Sin embargo, a solicitud de la diputada María Isabel González Tovar, la propuesta se modificó para aplazar el decreto un mes más, con lo cual, se pospone hasta el primero de febrero del próximo año.
El argumento de los legisladores, es que no se resolvió la falta de claridad en la ley sobre aspectos como el material que podrán utilizar los establecimientos, así como las multas que se aplicarán a quienes incumplan con la nueva disposición legal.
En este lapso, el Poder Legislativo, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), los ayuntamientos y los empresarios que tendrán que acatar la nueva legislación, resolverán las dudas y cuestiones de forma y fondo que persisten a más de un año de que se aprobó ese decreto.