Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
ESTACIÓN CATORCE, SLP., 25 de septiembre de 2019.- Desde hace un par de meses, productores de la región del bajío del municipio de Catorce, continúan solicitando el apoyo de las autoridades estatales para combatir un problema que ha venido incrementando en esta zona: la plaga de jabalíes.
José Francisco Pérez, habitante de Estación Catorce, explicó que previo a la última visita del gobernador del Estado, se le comentó el problema, para lo cual en su siguiente encuentro con productores hizo entrega de malla protectora, no obstante, esta no es suficiente para detener el paso de las jabalíes a los sitios donde se encuentran las cosechas.
“Es preocupante este problema, ya que aunado a la falta de lluvia, ahora los productores también tenemos que lidiar con el problema de estos animales, los cuales no solo se comen el maíz, sino también otras legumbres e inclusive llegan atacar a los animales”, refirió.
Destacó que en la zona, no se tiene un número exacto de cuántos jabalíes existan, pero es necesario que contribuya para evitar que se sigan expandiendo y en un futuro el daño sea más grave, ocasionando enfermedades como la tuberculosis.
Al concluir, hizo un llamado al personal de sanidad y del sector rural de la región Altiplano para que visiten la zona y brinden algunas estrategias para que se apliquen en el combate de estos animales.