Perritos y gatitos buscan hogar para esta navidad en Festival de Adopción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2019.- Dentro del contexto en el que se pretende aprobar la despenalización del aborto, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera reiteró que la iglesia está a favor de la protección de la vida, pero tampoco busca que se castigue a las mujeres que practiquen o se hayan sometido a la interrupción del embarazo.
Indicó que el sector de la población, principalmente quienes marcharon el pasado 21 de septiembre, busca revindicar el valor de la vida que se ha perdido por los hechos de violencia y decenas de muertes diarias en el país, señaló que los legisladores son representantes del pueblo y deben representar la petición que hace este sector de la población y no otras instancias de poder.
“Para eso existe la democracia, Mario Delgado aseguró que se aprobaría esta iniciativa porque son la bancada del presidente, pero ellos no están para representar al presidente”, criticó.
A pesar de que el aborto es criminalizado, el presbítero aseguró que las mujeres después requieren de un sostén psicológico, afectivo y de aceptación por parte de la sociedad, por lo que consideró que una vez realizada la práctica “la mujer no es la misma y se debe restaurar por el daño en su personalidad”.
Finalmente, sugirió que se deben buscar alternativas que protejan la vida desde el vientre, como tener el bebé y darlo en adopción.