Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre 2019.- Mediante programas dirigidos hacia los sectores más vulnerables de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja para atender a niños y amas de casa que viven en zonas marginadas del estado, así lo comentó la presidenta de la Junta Directiva Lorena Valle Rodríguez.
Dijo que uno de estos programas lleva por nombre Elige lo mejor para los dos, el cual invita a que las futuras madres que tienen dificultades económicas o muchos hijos, y quieren darle una mejor calidad de vida a sus niños, los puedan dar en adopción.
“Se pueden acercar a la procuraduría de protección y cuando nace el bebé lo entregan al DIF estatal, estos niños tienen la posibilidad de ser adoptados y tener una familia con todo el amor y cariño, además del cuidado necesario”, explicó.
Los resultados entregados hasta el momento por este programa son positivos, según dijo Valle.
«Hemos colocado a cinco o seis niños, pero lo importante no son las cifras porque cada mamá toma la decisión que tiene que tomar, lo mejor es que se queden con su hijo, aunque también es bueno que sepan que hay esta opción de mejores oportunidades de vida para el menor», señaló.
La presidenta del DIF estatal añadió que una manera de ayudar a las madres de escasos recursos son los gallineros para que produzcan su huevo y todos en la familia puedan comer sano, variado y suficiente.