Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2018.- La operadora política del superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Roxana Hernández Ramírez, afirmó que para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la línea que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador, es apoyar a Bertha Elena Luján Uranga, quien busca suplir a Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general con funciones de presidenta del movimiento político fundado por el tabasqueño.
En un breve video que difundieron personas allegadas al partido en San Luis Potosí, Roxana Hernández Ramírez, quien dicho sea de paso, busca la dirigencia estatal de Morena apoyada por Morales y Luján, explica que «la encomienda que nos ha dado el Presidente y que nos ha dado también una línea muy importante que es la contadora Bertha Luján, es una figura representativa de Morena con la que estamos trabajando de la mano. Ella nos quiere representar, está compitiendo por la dirigencia nacional», señaló a los ahí presentes, añadiendo que la mencionada fue contralora del Presidente, cuando fue Jefe de Gobierno en el otrora Distrito Federal.
En ese video, Hernández Ramírez se hace acompañar del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de bancada de Morena en el Congreso del Estado y de quien se afirma, obedece las líneas que marque Morales Mendoza.
El Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para su III Congreso Nacional en el que se renovará la presidencia nacional de esta fuerza política fundada en 2014; el Congreso se realizará el 23 y 24 de noviembre y se espera la asistencia del presidente López Obrador. También se renovarán dirigencias estatales.
Antes de llegar a esa instancia, el domingo 13 de octubre en la entidad potosina la militancia de Morena votará por la renovación de las consejerías estatales de los siete distritos; se elegirán a diez consejeros estatales en cada uno con el principio de paridad de género. En total habrá 70 nuevos consejeros y consejeras estatales que posteriormente podrían buscar la dirigencia potosina para suplir a Sergio Serrano Soriano, actual presidente de Morena en San Luis Potosí.
Entre los aspirantes a las consejerías estatales va Roxana Hernández Ramírez, quien hasta hace poco fungía como funcionaria en la Secretaría del Bienestar de San Luis Potosí, encargada del programa 3×1 para Migrantes.
El 12 de septiembre presentó su renuncia al cargo, para anunciar que buscará la dirigencia de Morena en el Estado. En esa ocasión, no tuvo reparo en reconocer que su proyecto político es apoyado por el superdelegado del Gobierno Federal en San Luis, Gabino Morales Mendoza.