Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
San Luis Potosí, SLP., 24 de septiembre de 2018.- Las diputadas de Morena, Marité Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas, promovieron una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena por la reelección de Edson de Jesús Quintanar Sánchez como coordinador de esa fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.
Marite Hernández sostuvo que están a la espera de que la comisión dé seguimiento debido a la queja, pues recordó que su compañero legislador no logró un consenso con todas las integrantes de la bancada, sino que presentó un oficio firmado por algunas de sus compañeras para nombrarse nuevamente como coordinador, incumpliendo con principios de democracia, así como con el principio de paridad de género.
«Se presentó la queja, pero no nos han notificado nada. Lo que manifestamos que ya teníamos un acuerdo en el que la coordinación de la bancada se iba a designar de manera rotativa para que todos tuviéramos la posibilidad de tener esa encomienda, pero el diputado actuó de manera ventajosa. Nosotras tenemos todo el derecho de quejarnos y de dejar un precedente en la Comisión de Honor y Justicia», señaló.
Sin embargo, descartó que tanto ella como la diputada María del Consuelo Carmona pudieran renunciar en algún momento a la militancia de su partido, como el diputado Pedro César Carrizales Becerra, que renunció a su militancia partidista, en inconformidad con la reelección de Paola Arreola como coordinadora del PT.
«Somos conscientes del proyecto alternativo de nación, estamos convencidas del proyecto nacional de nuestro presidente y por pugnas internas no vamos a recular en este proyecto», remató.