Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2019.- Armados con pancartas, mantas, lonas y vehiculos rotulados, familiares de una presunta víctima de tortura a manos de Policías Ministeriales trastornaron la vialidad en la capital potosina desde las ocho de la mañana, cuando bloquearon la calle Mariano Otero para exigir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos una resolución a favor de su ser querido.
Trasciende que el ciudadano Ariel González fue detenido hace cuatro años acusado de participar en una riña con un agente de la citada corporación, y al ser aprehendido fue victima de tortura por parte de los uniformados, que obviamente obedecían y respaldaban al elemento.
“Han pasado años sin justicia y CEDH nunca emitió Recomendación, si fuera su familiar lo entenderían”, citaban los rótulos con que se abanderaban los protestantes; niños, jóvenes adultos y la madre del afectado, flanqueaban las oficinas de la dependencia mientras una comitiva ingresó a las instalaciones esperando una respuesta, ésta llegó cerca de las 10 de la mañana.
La Institución habría convocado justo a esa hora a una conferencia de prensa para presentar un Congreso de Geriatría, pero dadas las circunstancias, el presidente de DH, Jorge Andrés López Espinoza, decidió no presentarse y posponer la convocatoria para mañana.
De acuerdo con versión de una de las manifestantes que ingresó a dialogar, se pactó un compromiso para ser recibidos por el funcionario el próximo jueves en las instalaciones de Mariano Otero.