Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de septiembre de 2019.- El conductor de un tráiler de doble remolque cargado de harina evitó una tragedia este lunes, debido a que alcanzó a detenerse sobre la carretera Valles-Mante tras quedarse sin balatas.
Lo anterior sucedió cerca de las 11:00 horas en la mencionada rúa, a la altura de una gasera hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
Jorge Lárraga Ocejo, director de PC, informó que recibió el reporte de que un tráiler se había quedado sin frenos, por lo que era una amenaza para el resto de los automovilistas ya que en esa vía, se han presentado percances con saldos fatales como el ocurrido en diciembre del 2018 cuando a un camión cañero le ocurrió lo mismo y mató a tres integrantes de una misma familia.
Lárraga Ocejo informó que hubo coordinación con la Policía Municipal para que se despejara la carretera en caso de que fuera necesario y que además, el personal a su cargo acudió con extintores aunque no fue necesario, porque el conductor pudo maniobrar.
Dijo que de acuerdo a lo mencionado por el chofer, el vehículo arrojaba humo, señal de que una de las líneas de frenado tenía fallas.
Cuestionado respecto a la construcción de una rampa de frenado emergente, Lárraga expresó que esa es facultad de la SCT Federal.
El conductor dijo tener como destino Pánuco, Veracruz y que provenía de Ciudad Mante.