Asaltan a familia y le roban camioneta en carretera SLP- Guadalajara
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- Luego de que este fin de semana se realizó una marcha en contra de una posible legislación que permita el aborto en San Luis Potosí, integrantes de la sexagésima segunda Legislatura local siguen dividiendo opinión sobre el tema.
La diputada de Morena Alejandra Valdés Martínez, promovente de una de las iniciativas que busca legalizar el aborto en la entidad, defendió su propuesta, con el argumento de que seguir prohibiendo la interrupción del embarazo, garantiza miles de casos de aborto clandestino y con ellos, muchas muertes de mujeres que no tienen acceso a una óptima atención médica.
Además, pidió que en materia legislativa no intervengan creencias religiosas, pero dijo respetar cualquier acto de manifestación de los diferentes sectores de la sociedad.
«Todos tienen el libre albedrío de manifestarse y estar en contra, nosotros vemos la problemática desde otro punto de vista, pero vuelvo a insistir en que estos grupos religiosos no deberían estar interviniendo porque somos un estado laico y la iglesia no debe de intervenir en temas de derechos humanos», pidió.
En contraste, la diputada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, sostuvo que en la votación sobre una propuesta de esa naturaleza, cada legislador tendrá su propia convicción al momento de emitir un sufragio, pero que en el caso del PAN, se mantendrá en todo momento una postura en favor de la vida.
Sin embargo, subrayó que no por ello se ha tratado de frenar o dar carpetazo al tema de la legalización del aborto, y que por el contrario, el grupo parlamentario del blanquiazul está en disposición de debatir sobre este asunto que habrá de salir de comisiones en las próximas semanas, para posiblemente llevarlo al Pleno.