Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2019.- Las obras de Puente Pemex no han comenzado debido a que aún se espera la firma de Kansas City Southern para el acuerdo de colaboración, así lo indicó Marco Uribe Ávila, titular de la Dirección de Obras Públicas.
Detalló que el retraso de la obra se debe a un proyecto de Kansas para mover dos de sus vías, y por el que tiene que detallar cómo se realizará su proceso constructivo de cimentación, el cual tienen que entregárselo al Ayuntamiento para dar paso al comienzo de la ampliación del puente.
Y es que desde un inicio la empresa ferroviaria tenía la intención de construir una vía adicional a las dos que ya tienen, proyecto que fue cancelado hace mes y medio, lo que provocó cambios a su planeación y la demora de la firma.
Además de que se tiene que gestionar el derecho de vía de Kansas City, que al estar concesionado a una empresa no se permitirán las obras hasta que no se cumplan con las condiciones requeridas. Sin embargo, dicha firma no se ha concretado desde hace cinco meses, indicó Uribe Ávila, quien confía en que la obra salga para este año debido al beneficio que representa para la ciudadanía.
Por último, indicó que una vez que se cuente con la firma, arrancarán las obras que tendrían una duración de 10 a 12 meses y una inversión de entre 90 y 95 millones de pesos.