Corporaciones van vs violencia familiar y narcomenudeo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2019.- En el marco del conflicto que surgió entre la alcaldía de Villa de Ramos y los policías municipales que operan en esa jurisdicción, la diputada antorchista, Laura Patricia Silva Celis, hizo un llamado al diálogo para los elementos, a fin de llegar a acuerdos con la presidencia municipal y sobre todo para no desproteger a la población que necesita el servicio de rondines y vigilancia.
Hace unos días, elementos de la Policía Municipal de Villa de Ramos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el alcalde antorchista, Abraham Villa Ortega, a quien acusaron de liderar un grupo que presuntamente habrían tomado las instalaciones de la comandancia municipal en la que operan 34 uniformados.
Al respecto, la diputada señaló que estuvo personalmente en Villa de Ramos, municipio que se enmarca en su distrito, para dar seguimiento al tema, y aseguró que el presidente municipal Abraham Villa Ortega, está abierto al diálogo con los elementos de la corporación, a efecto de garantizar el servicio de la seguridad pública.
«Las personas que se manifestaron (los policías) se tienen que poner de acuerdo. El presidente municipal está muy abierto a dialogar y las cosas se tienen que corregir. El problema es que la gente que está ahorita generando este conflicto no razona que los afectados son los ciudadanos que pagan con sus impuestos, sus salarios, y ahora ellos están defraudando la ciudadanía», criticó.
De inicio, los policías solicitaron al Alcalde la adquisición de equipamiento y un aumento salarial y por ello procedieron a realizar un paro de labores, hasta que el lunes un grupo de personas comenzó a agredirlos y presuntamente también despojarlos de la misma comandancia. Sin embargo, a decir de Silva Celis, la comandancia nunca dejó de operar.