
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2019.- Con estandartes, pancartas, cartulinas, consignas, rezos, globos de colores, banderas, paraguas, pancartas y vestidos de blanco, cientos de mujeres, niños, hombres, sacerdotes y religiosas marcharon contra el aborto en las calles de la capital.
El contingente salió del Jardín de Tequis en punto de las 5 de la tarde y tomó la avenida Carranza, con dirección al Centro Histórico.
«Ama a la vida», «Aborto destroza la vida», son algunas de los mensajes escritos en las cartulinas y pancartas.
También lanzan consignas tales como «¡Sí a la vida, sí a la vida!», «Yo sí le voy le voy a la vida», «México valiente defiende al inocente», «No somos uno, no somos 100, señor presidente, señores diputados, cuéntennos bien», «México vivo escucha el latido» y «Daremos todos pasos por la vida».
En el Congreso del Estado existe en discusión una iniciativa pro aborto, de la diputada Alejandra Valdez Martínez apoyada por Pedro César Carrizales Becerra El Mijis.
La marcha cuenta con el apoyo de la Policia Vial del ayuntamiento capitalino.
«Los niños tienen derecho a nacer y las madres a ser felices, eso quiere Dios», dijo una de las participantes, Flor de María Ordaz.
En tanto, algunas personas rezaban el Ave María.