Frenará Sheinbaum albazo del IFT; revertirá más de 2 mil concesiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una queja de oficio dirigida al presidente municipal de Villa de Ramos, el antorchista Abraham Villa Ortega, a quien se le dicta una serie de medidas precautorias que deberá atender en 72 horas, con el fin de no violentar el derecho humano a la seguridad.
Esto luego de que este lunes elementos de la Policía Municipal de Villa de Ramos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), contra el presidente municipal de este Ayuntamiento, además de asegurar que no se está brindando el servicio porque la comandancia está tomada por integrantes de la organización.
El director general de quejas del organismo público autónomo, José Manuel Durán Cobos señaló que la preocupación de la CEDH es salvaguardar la integridad de los pobladores, independientemente del conflicto entre los policías y el presidente municipal, que deberá solucionarse para restablecer el servicio a la seguridad pública.
La comisión también inicio una carpeta de investigación en la que ya se exponen las quejas de los policías como el origen del conflicto. En lo que respecta a las amenazas que los uniformados recibieron por parte de integrantes de la organización y que denunciaron ante la FGE, aseguró que le corresponde a la fiscalía ya que la CEDH no interviene en actos de particulares por tratare de un delito.