Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2019.- El Centro Histórico pasa por un mal momento y es que a pesar de las fiestas patrias que en años anteriores significaban un repunte económico para los negocios establecidos, este 2019 no fue así, según comentó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que para los comerciantes formales tanto la poca fluidez económica como la inseguridad que vive este sector de la capital han sido factores fundamentales para este mal momento que atraviesa el sector.
«Separando la cuestión de servicios, nos fue bien a secas, hay que decirlo en el Centro Histórico se está batallando y las ventas no son las adecuadas, ningún negocio ni siquiera llega a su punto de equilibrio”, advirtió.
Dijo que indudablemente el Centro Histórico es el mejor lugar para comprar, donde están los mejores precios, el mayor número de ofertas y con esto “podemos cumplir ampliamente la demanda de cualquiera, hay negocios de todo tipo”.
Narváez Arochi señala que el sector donde colocan sus mejoras ventas es con la gente de la clase media baja y este sector “no la está pasando bien, hay que crear un cambio en las políticas públicas a nivel nacional y a nivel local cambiar las estrategias de promoción y seguridad que es muy importante”.
Comentó que si la seguridad mejora se abre la posibilidad de que el turismo económicamente fuerte se vea reflejado, “mucha gente de una condición económica más alta vendría, porque al igual que todos lo que buscan es seguridad. El atractivo principal es un Centro Histórico para todos, limpio, ordenado y seguro”.
El presidente de Nuestro Centro señaló que espera un fin de año malo, «si ponemos en contexto que hay un cero por ciento de crecimiento, significa que habrá menos dinero, que habrá menos recaudación y que habrá menos inversión y lo que si aumenta son los programas sociales”. Señala que esperan positivamente salir a la par del año pasado.
Ese sería el principal objetivo, sin crecimiento y tener las menos deudas posibles, esto se debe a que las condiciones no son las adecuadas para que haya un crecimiento en ningún sector. Si lo hay en el sector industrial donde se tiene potencial económico porque les pagan bien, pero esa gente no ha visto caer el crecimiento, realmente donde se nota es donde está la gente menos favorecida».