Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 13 de septiembre de 2019.- Ayer se celebró la reunión trimestral de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la región Altiplano, donde participaron representantes de estos negocios de los municipios de Matehuala, Charcas y Real de Catorce. Durante el encuentro las principales peticiones fueron, mayor promoción y seguridad.
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la asociación en la entidad, comentó que en materia de inseguridad, hay que recordar que este mal se tiene en toda la república mexicana, no obstante cada hotelero tiene sus estándares de seguridad, pero el paquete completo lo tienen los tres niveles de gobierno.
Aseguró que la mayoría de los afiliados a la asociación, cuenta con los estándares de seguridad y capacitación, sin embargo hay que hacer hincapié en que actualmente existe hotelería informal en las plataformas digitales, lo cual también pega al estado de manera importante.
Informó que estas reuniones se efectúan de manera trimestral y este jueves tocó el turno a la ciudad de Matehuala.
En la reunión estuvo personal de Turismo y del Fideicomiso del Estado, además de proveedores nacionales como Telmex entre otras empresas, todo con el objetivo de fortalecer el sector hotelero a través de las peticiones que pudieran llevarse a nivel nacional.
En 2020 se espera que el Altiplano sea un destino importante para los turistas tanto para Matehuala como para Catorce y otros municipios, ya que los atractivos de la zona son un detonante que reditúa en la derrama económica que se deja en los sectores.
Cuestionado sobre el actuar del Gobierno de México, dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística es lamentable, ya que son más de ocho mil millones de pesos que se invertían en ferias internacionales, en apoyo para congresos internacionales y apoyo a 32 estados para promoción. Armendáriz Blázquez refirió que en el último año y medio se han venido sumando muchos propietarios de hoteles teniendo cerca de 150 establecimientos más afiliados.