Conoce a Sandra, La Mariposa, trailera que recorre carreteras mexicanas
SAN LUIS POTOSI, SLP., 13 de septiembre 2019.- La campaña del testamento se ha extendido hasta principios del mes de octubre debido a la buena respuesta que se ha tenido por parte de los ciudadanos, externo el presidente del Colegio de Notarios, Alfonso Leal.
Dijo que esto también podría extenderse hasta el mes de noviembre ya que la respuesta en el estado ha sido buena, además indicó que el propósito de esta campaña —desde su creación en la administración del presidente Vicente Fox— siempre ha sido el brindar tranquilidad, que las personas se vayan tranquilas al dejar sus bienes a alguien de confianza, no importando si es su familiar o no.
“Esta es una campaña que inició hace 17 años en la administración del presidente Vicente Fox, se creó buscando favorecer a todas aquellas personas que no prevén que a la hora de morir su patrimonio quede en manos de personas que ni el mismo fallecido quiere.
Dijo que en San Luis Potosí se incrementó viendo que era benéfico para la sociedad así que se prolongó a octubre y casi casi hasta noviembre, porque como buenos mexicanos “dejamos todo al final”.
Alfonso Leal comentó que la cultura del testamento ha cambiado ya que anteriormente se pensaba que quien hacia su testamento fallecería. “Eso es un error, es como no sacar un seguro de gastos médico o de vida por temor a enfermar. Lo único que sabemos con certeza es que nos vamos a morir, entonces lo único que tenemos que hacer es proteger a los que queremos y no dejarle cosas a personas que ni siquiera conocemos”.
Informó que una persona con su testamento decide a quien le deja sus posesiones y en qué porcentaje, puede ser cónyuge, hijos o familiares más lejanos. “Esta campaña ha dado buenos frutos”.
El presidente del Colegio de Notarios declaró la importancia de hacer debidamente un testamento y sus beneficios, “hay mucha desinformación todavía, hay quien cree que en una carta su última voluntad va a ser suficiente para transmitir sus bienes a sus herederos y no es así”.
Señala que el testamento tiene que ser regulado por nuestro Código Civil ya que de no ser así no es posible poder heredar. “Yo puedo recomendar el testamento público abierto porque lo redacta el notario y le da validez legal”. Informó que los testamentos han ido incrementándose porque la gente está haciendo conciencia de estos temas.