Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2019.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, señaló que el partido tricolor condena la integración del paquete económico que entregó el gobierno federal para 2020, en razón de haber recortado 20 mil millones de pesos para el sector del campo.
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2020 contempla un recorte de 29 por ciento para el campo con respecto a lo aprobado para 2019.
El gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será de 46 mil 253 millones de pesos, casi 20 mil millones de pesos menos que los 65 mil 434 millones de pesos que fueron aprobados para este 2019.
El presidente del PRI sostuvo que el rechazo a ese proyecto presupuestal es a nivel nacional y estatal por varias razones: primero porque nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinan a tres programas sociales, cuando otros han desaparecido como algunos esquemas de apoyo a jornaleros agrícolas.
«El sector que más ha tenido el ajuste hacia la baja es la agricultura y el desarrollo rural y a nosotros nos preocupa bastante que los campesinos hayan visto afectados sus presupuestos, es una de las partes más sensibles, hay verdadera inconformidad de los campesinos».
Señaló que el PRI generará acciones claras de oposición para que hay cambios significativos en la conformación del presupuesto. «Hemos pedidos a los legisladores de oposición que se pida con firmeza al Ejecutivo federal que haya equilibrio en el presupuesto, que sea un presupuesto razonable y que beneficie a todos los mexicanos», concluyó.