Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 10 de septiembre de 2019.- Durante el mes de septiembre se cumple el primer año de los alcaldes en la región Altiplano, por ello es preciso recordarles que ya paso la época de experimentar, la época de ocurrencias y la temporada de errores por desconocimiento, así lo consideró Juan Ramón Infante Guerrero, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Es lamentable como seguimos viendo que la pobreza es la misma a lo largo y ancho del Altiplano, a pesar de que algunos alcaldes empiezan a trabajar bien, la mayoría siguen con los viejos vicios, de otorgar cemento, dar despensas, lo cual no significa que eso vayan a combatir la penuria, declaró.
A partir del primer informe de gobierno, las autoridades tienen que rendirle cuentas a la población, una vez que anuncien lo realizado en el primer año, será la población quienes los califiquen, pero para la mayoría la calificación estará muy por debajo de la media.
“Vemos en redes sociales como los ediles presumen obras, pero jamás dan detalles y los alcances, lo cual pone en entrevisto que es un maquillaje debido a lo sobreevaluado de las mismas”, indicó.
Agregó que otra de las observaciones en este primer año de gestiones, es que las autoridades municipales siguen entregando información incompleta, hay actos de nepotismo, presuntos actos de corrupción y lo más preocupante, aviadores.
Infante Guerrero, refirió que realmente no se puede atrever a meter las manos al fuego por algunos de los ayuntamientos, ya que la labor en este año ha dejado mucho que desear.