Con nuevo contenedor evitarán el derrame de aceite vegetal en mercados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2019.- A pesar de que el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas denunció que pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) abastecen a las gasolineras de combustible sin respetar horarios, poniendo en riesgo a la población, la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado no tiene quejas por unidades de traslado de residuos peligrosos, aseguró su presidenta, Alejandra Valdés Martínez.
La legisladora recordó que a más tardar a las 9 de la mañana ningún transporte de carga ni de traslado de residuos peligrosos pueden andar por la ciudad.
Aseguró que las medidas de regulación que hay sobre este tipo de vehículos están bien definidas y que hasta el momento no se ha sabido de percances originados por no respetar esos lineamientos.
«No tenemos información ahorita, lo que la ley marca es que hay horarios para este tipo de transporte, ellos no pueden andar en el día circulando y eso es lo que ha funcionado», señaló.
A decir del diputado Cándido Ochoa, en años anteriores, Pemex contaba con un programa para que sus unidades sólo circularan en horarios y rutas específicas a fin de prevenir riesgos a la población, pero dichas disposiciones ya no se cumplen, debido a temas de corrupción en los que incurre la Policía Federal, así como la Policía Municipal.