Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2019.- Trabajadores del Rastro Municipal llegaron a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir la destitución de su director, Jorge Martínez Sotos, así como para mostrar su rechazo al cambio del nuevo rastro de Peñasco.
Mario Muñoz, presidente de la Unión de Introductores de Ganado S.C., indicó que en días pasados se reunieron con el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, para mantener el diálogo. Sin embargo, este lunes se les indicó llevar a los puercos al rastro nuevo, el cual no se encuentra en las condiciones para funcionar.
Por lo que los trabajadores y usuarios manifestaron que no quieren el cambio al nuevo rastro, al menos que se les garantice que está en óptimas condiciones, ya que a pesar de que el día de hoy comenzaron la matanza en el rastro, hubo complicaciones con el horario y la seguridad para los trabajadores.
Comentó que lo que se realiza actualmente son pruebas en las que se han matado menos de 200 puercos, un número muy bajo debido a que había muchos más para este periodo de prueba.
A su parecer, no es viable el traslado a Peñasco debido a la falta de funcionamiento y la inseguridad que se vive en la zona, por lo que continuarán insistiendo para establecer el diálogo con Nava Palacios y hablar sobre las cuestiones que tienen que resolverse, como la falta de anden de ventas.
Mientras que el actual rastro funciona de manera adecuada, aunque no se ha invertido lo necesario para su mantenimiento, ya que solo arreglan las herramientas cuando se descomponen.