Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019. — “Ella es la Virgen Madre que da a luz un Hijo que será el Salvador del mundo. Ella es la Colaboradora de Aquel que conseguiría la victoria definitiva sobre la serpiente infernal. Por eso, María es la nueva Eva, es decir, la Madre de la vida y Madre de los vivientes”, expresó este domingo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Por su parte, la Agencia Católica de Informaciones, refiere que en los Evangelios no se dan datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones que hablan de ello. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala a Nazareth como cuna de María.
“Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”, decía San Juan Damasceno (675-749) en una hermosa homilía pronunciada un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX