Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019. —La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (Segob-CNBP) deberá dar a conocer versión pública de los formularios realizados a familiares de personas desaparecidas, a los que hace referencia en su Informe de Labores de los Primeros 100 días, del 20 de mayo de 2019, en el apartado Certificación y Capacitación del Personal de la CNB, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Joel Salas Suárez destacó que el Gobierno Federal actual dio un gran paso al admitir “la crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos” que existe en México, según detalla el comunicado INAI/136/19.
“Es un avance que se realice un diagnóstico nacional y un programa nacional para la búsqueda de personas desaparecidas. La información es indispensable para el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño. Esto abre la oportunidad para terminar con el ciclo de la impunidad que padecen las familias de las víctimas y por supuesto la memoria de los desaparecidos”, enfatizó.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX