Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 7 de septiembre de 2019.- Afiliar a los empleados municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social le costaría al gobierno local 800 mil pesos, de los dos millones que mensualmente gastan en este rubro, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda municipal Alejandra Torres Reséndiz.
Lo anterior es una propuesta que ha planteado al Gobierno Municipal las comisiones de Salud y Hacienda del Ayuntamiento de Rioverde, luego de observar los exorbitantes gastos que se hacen en este rubro, que está lejano a ser transparente y reglamentado, dijo el edil.
No obstante –señaló-, el cálculo de 800 mil pesos puede variar, pero es una cifra más austera que lo invertido mensualmente.
Antes de dar ese paso, señaló, se debe trabajar en la reglamentación de los empleados de base y eventuales. Explicó que mientras los eventuales tienen servicio médico individual, para los de base se ha descubierto que hay beneficiados que no cumplen con los requisitos de edad o dependencia, principalmente.
El tema es complejo, aceptó la regidora, ya que el otro frente son los sindicalizados con quienes hay contratos colectivos de trabajo y la negociación que se realice es fundamental, pues actualmente reciben casi sin restricciones servicio médico particular y podría haber resistencia al cambio.
La propuesta de regidores impactaría favorablemente en las finanzas municipales al generar un ahorro importante, ya que de hecho, depurar el padrón de beneficiarios traerá un impacto a la disminución del gasto mensual.