Potosino se corona campeón de Carrera Panamericana 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2019.- Con la reciente apertura del vuelo directo a la Zona Huasteca, se espera que el boom turístico sea importante, pues el objetivo es atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo, pero para ello se debe mejorar en cuestión de servicios, señala el dirigente de los hoteleros en la entidad, Rafael Armendáriz Blázquez.
“Con la apertura del vuelo a la Huasteca, se gana otro segmento de un mayor nivel, esperamos que con el vuelo que comenzó el pasado 15 de agosto haya tenido buenos resultados no solo para el sector hotelero sino también para el sector turístico en general porque ese peso se reparte en bares, restaurantes, venta de artesanías y en otras muchas cosas como los chocolates. Mucha gente viene por la famosa chocolatera, ahorita viene la temporada de invierno y ya estamos en pláticas con el secretario de turismo para iniciar la promoción a finales de septiembre y principios de octubre”.
Dijo que el estado se encuentra en un muy buen nivel en cuanto a infraestructura y aún hace falta explotar las ventajas que se tiene en San Luis Potosí con respecto a otros estados. “La infraestructura es muy buena en las diferentes categorías, tenemos hoteles de gran turismo, hay un hotel como el Conrad del que solamente hay dos en América Latina, la calidad en el servicio es buena”,
Explica que en San Luis Potosí hay turismo de negocios, religioso y de aventura. “Creo que tenemos un estado privilegiado porque tenemos todo en las cuatro zonas, un Centro Histórico que es el tercero a nivel nacional, una Zona Media que cuenta con los mejores instructores de buceo, la Huasteca con parajes turísticos y con paisajes que tienen ríos y cascadas. Tenemos tres Pueblos Mágicos que muchos estados no tienen y sobre todo la conectividad con otras ciudades. Promocionándonos en tiempo y forma, tendremos buenos resultados”, concluyó Armendáriz Blázquez.
Derrama del Verano asciende a 650 mdp
Al finalizar la temporada vacacional de verano, se reportó una derrama económica de 650 millones de pesos, con la llegada de 871 mil visitantes, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales en actividad económica y ocupación hotelera con relación con el periodo pasado, informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.
El evento ancla de temporada fue fundamental para apuntalar estas cifras, comentó el funcionario, al señalar que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) este año capitalizó una derrama económica de 400 millones de pesos, en la que se incluye lo referente al evento, así como también en la ocupación hotelera y algunas otras actividades ligadas.
Con respecto al puente de las fiestas patrias dijo que se espera una derrama económica estimada de 35 millones de pesos y recibir a unos 47 mil visitantes en todo el destino potosino, por lo que ya muchos turistas realizaron sus reservaciones, así como también ya eligieron los lugares que visitarán.
Cabe destacar que este fin de semana se llevó a cabo la octava fecha de la carrera Nascar dejando en la capital potosina una buena derrama económica de alrededor de 16 millones de pesos y una ocupación de mil 500 cuartos-noche, por lo que el turismo deportivo vuelve a confirmar que San Luis es una buena plaza.
Mencionó que la promoción turística que se hace del Estado es constante, por los medios de comunicación, así como también por las redes sociales y a través de los operadores turísticos, afirmó que posteriormente que termine el fin de semana largo, comenzarán de lleno con la promoción de la celebración de Xantolo.