Estados Unidos vota y México pierde
Resulta muy preocupante que el ¿delegado? de Programas Integrales de Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, no haya liberado todavía, a 10 meses de su gestión, las becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Hasta el momento, el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior que distribuye los apoyos a escuelas públicas, solamente tiene contemplados a quienes cursan estudios en la Normal y la Enesmapo.
El regazo en esta materia, en vísperas de una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cedral y Matehuala, es real, tan es así, que en la Universidad apenas se venció ayer el plazo para recoger las tarjetas de la segunda entrega, que eran del ciclo pasado.
Y, en un par de meses, según especulan, emitirán la nueva convocatoria, lo que significa que a este ritmo, será más fácil que AMLO se reelija (ups)… a que finalmente Gabino y su equipo se pongan al corriente.
…
Los juicios políticos están tan desprestigiados, que mejor deberían desaparecer.
Y es que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, en la mayor parte de los casos subyace un interés político que los hace imposibles de llevar a cabo, pues no cumplen los requisitos de ley.
En este momento, hay ocho solicitudes pendientes, pero da lo mismo, porque esta Legislatura no ha dado ni un campanazo, ni siquiera el que levantó mayor interés: quitar del cargo al secretario estatal de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a quien solo distrajeron con su “juicio”.
…
El que abanicó el balón fue, sin duda, el CEO del Club Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz, quien convocó a una conferencia de prensa sólo para confirmar lo que todo mundo, a través de ellos mismos, supo desde la mañana: el cese del técnico Poncho Sosa.
El chisme indica que Sosa, un experto en lograr resultados en la liga de ascenso, tenía sus diferencias con la directiva, pero hasta el momento el motivo real de su salida no ha sido develado, ni por el técnico mexicano ni por el español a cargo del club.
Por lo pronto, dicen que el argentino Antonio Mohamed se descartó, porque El Turco está a la espera del llamado del Cruz Azul y pretextó que no tomaría San Luis porque entraría en conflicto de interés, ya que su hijo, Shayr Mohamed, juega en el equipo Sub-20 del club potosino.
Aunque el ATSL no tiene la mejor plantilla del país, no cabe duda que Sosa hizo un buen trabajo, lo dejó a media tabla y no tan cerca del descenso, que es el principal objetivo; por eso, con esta decisión, a ver si en el pecado no lleva la penitencia, aunque Veracruz sigue en caída libre y sin red rumbo a la Liga de Ascenso Mx, lo que es una ventaja.
…