Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 3 de septiembre de 2019.- La mañana de este martes, un grupo de profesores jubilados y pensionados tomó las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN) en protesta por la falta de pagos a diversas prestaciones.
La manifestación fue encabezada por la maestra María Juana Trinidad Galicia García, quien junto con cerca de 80 maestros jubilados de telesecundaria de la delegación D-IV-27 quienes bloquearon dichas oficinas.
Los manifestantes exigen el pago del 5% del Fondo de Vivienda conocido como FIVITE, así como la prima de antigüedad de 7 años, entre esa y más demandas.
Los docentes en retiro colocaron dos mantas, la primera decía: «Los maestros jubilados de telesecundarias exigimos el pago del fondo de vivienda FIVITE y de la prima de antigüedad que desde hace 7 años por derecho nos corresponde, se dé solución a la demanda a la mayor brevedad».
En la otra se lee: «La pensión de jubilados y pensionados de telesecundarias en peligro de colapsar pedimos su intervención sr. Presidente».
Las mantas las colocaron en el acceso a la URSEHN.
Galicia García informó que esta acción se lleva a cabo por docentes jubilados en todo el estado y que en la capital, se realizaría una marcha que se pretende terminar en el Congreso del Estado.