7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre de 2019.- El contralor interno del Ayuntamiento, José Mejía Lira, indicó que apenas inició la investigación contra el subdirector de Comercio, José Juan Pérez Guillén, por trabajar al mismo tiempo en Gobierno del Estado y en el Municipio.
Aunque es pronto para decir cuál será la determinación, el contralor añadió que se necesitan de todos los elementos, ya que se crea un expediente para, a partir de ahí, solicitar a todas las personas involucradas que hagan sus declaraciones, lo que incluye al subdirector de Comercio.
Según la gravedad de las acciones del funcionario, las sanciones pueden ir desde la destitución, inhabilitación y multa, “si estaba trabajando en los dos lados entonces se le aplica una sanción menor, pero si se aprovechó de estar en el puesto para hacer la otra actividad, es una sanción mayor”.
Añadió que incluso si no hubiese tenido un sueldo, se aprovechó de alguna forma de las dos actividades. Sin embargo, insistió que aún es pronto para determinar cuándo se tendrá una resolución del caso y su accionar.