Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre de 2019.- El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Enrique Serrano Contreras, renunció a su cargo desde el 31 de agosto debido a que la dirigencia estatal del partido presuntamente busca «hacer uso discrecional y faccioso del recurso».
Serrano Contreras, quien estuvo por cuatro años en el cargo, indicó que las prerrogativas de Morena en San Luis Potosí ya han sido objeto de sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha provocado un grave daño patrimonial para el partido y una multa de cuatro millones de pesos.
El aún militante de Morena señaló que el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano y la diputada federal, María Luisa Veloz, emplean los recursos a discreción y que lo mismo pretendían hacer con el dinero que se empleará para la renovación de la dirigencia del comité.
«La diputada plurinominal Veloz busca utilizar el recurso público del Partido para favorecer a sus prospectos; quieren manejar el financiamiento público ordinario de 2019 durante el proceso de renovación bajo el mismo esquema perverso en que usaron el gasto de campaña en el pasado proceso electoral de 2018, ese del uso discrecional y faccioso del recurso, triangulación, opacidad, sin criterios de distribución ni reglas de operación, donde derivado de tales violaciones graves al Reglamento de Fiscalización del INE», señaló.
En ese tenor, mencionó por último que no descarta participar en el proceso de renovación de la dirigencia del comité directivo.